Los 5 lenguajes de programación más usados

Por descargarpseint / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Quienes son programadores o tienen conocimiento seguramente saben y conocen la gran cantidad de lenguajes de programación que existen, sin embargo, es difícil diferenciarlos y mucho más aun, saber cuáles son los más importantes o imprescindibles hoy en día. Es por esto que en este articulo vamos a mencionar rápidamente cuales son los 5 lenguajes de programación más utilizados, y para que sirven cada uno.

Siempre es necesario tener en cuenta que los lenguajes de programación son más o menos requeridos según el trabajo que tengamos que hacer. Esto dependerá principalmente de lo que quieras desarrollar y su funcionalidad, sin embargo, suelen tener algunas particularidades en común que hacen que sean necesarios en cualquier proyecto.

Los 5 lenguajes de programación más usados

Lista de los 5 lenguajes de programación más usados

LenguajePuntaje %Cambio respecto al año anterior %
Java19,27+4,29
C14,73-1,67
C++7,74+3,04
C#4,84+1,43
Python4,07+0,95

Algo a tener en cuenta con esta gráfica, es que si bien Java ha aumentado considera lente su uso con respecto a años anteriores, lenguajes como C y C++ que llevan muchos años de funcionamiento, aun son muy necesarios en el mundo de la programación.

¿Para que sirve cada lenguaje?

Java: Este lenguaje está orientado a objetos y es multiplataforma. Esto permite que al llevar una aplicación de un sistema a otro no deba ser recompilada nuevamente.

C: Este lenguaje se utiliza en la implementación de sistemas operativos, es multiplataforma y muy aceptado en el mundo de los programadores.

C++: basado en el lenguaje C, también se centra en objetos.

C#: Este lenguaje fue desarrollado por Microsoft como parte integra de .NET. También orientado a objetos.

Python: Tiene una sintaxis muy sencilla que favorece su aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *